
El jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, salió al cruce de Jorge Macri, uno de los intendentes opositores más molestos con el gobierno bonaerense que hace pocos días apuntó contra el gobierno bonaerense por no permitirle una mayor independencia en la definición de las aperturas comerciales en su distrito.
En diálogo con Radio 10, el jefe de gabinete criticó al jefe comunal de Vicente López y manifestó que "que Jorge (Macri) está saliendo a buscar votos, obedeciendo a las indicaciones de María Eugenia Vidal que los mandó a buscar votos".
Hace 26 días que estamos esperando que la Provincia nos apruebe protocolos para la apertura de comercios barriales, que no pueden abrir, a diferencia de los hipermercados que pueden vender esos mismos rubros. @todonoticias @YSG_TN
— Jorge Macri (@jorgemacri) June 5, 2020
A su vez agregó que mantiene conversaciones telefónicas con los intendentes de la Provincia de Buenos Aires todo el tiempo y que no va a entrar en " ese enchastre y esa discusión, él está juntando votos, nosotros no".
La postura de Jorge Macri fue acompañada por varios intendentes opositores. Hace algunos días, el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, había criticado al gobierno provincial en una nota con infobae porque “entre el sí y el no, hay un “ni”, una zona gris que termina siendo más dañina que un no”.
La Ministra de Comunicación Pública del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Jesica Rey, habló con Radio Provincia y defendió la inflexibilidad de Kicillof en el AMBA: "todos los municipios del conurbano van a seguir en fase tres, con todas las habilitaciones y limitaciones que esa fase incluye. Donde se van a poder actividades industriales y comerciales con protocolos nuevos y estrictos”.
Observo con asombro como algunos intendentes del conurbano bonaerense no escucharon o no entendieron la conferencia de prensa. Refieren a la continuidad del ASPO con los mismos criterios para San Cayetano que para La Matanza; pero la realidad es que San Cayetano pasa a fase 5.
— Jesica Rey (@JesicaRey) June 5, 2020
"En AMBA estamos subiendo en el pico de contagio. Tuvimos un pico muy grande la semana del 18 y está últimas dos semanas nos estabilizamos en un número muy alto que entre 400 – 500 casos diarios, que es número alto. No estamos en condiciones de abrir todas las actividades y que vuelva una circulación excesiva de gente”, sentenció la ministra bonaerense.