Reactivarán la repatriación de argentinos varados en el exterior a través de 17 vuelos especiales - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Reactivarán la repatriación de argentinos varados en el exterior a través de 17 vuelos especiales

Desde Cancillería aseguraron que ciudadanos argentinos que habían quedado en distintas partes del mundo retornarán al país en los próximos días, hasta el 26 de abril. Además, Aerolíneas Argentinas también traerá insumos médicos desde China.

Desde el gobierno anunciaron que en los próximos 9 días, 2.915 argentinos varados en diferentes áreas del mundo serán repatriados en 17 viajes aéreos. La flota empleada para estos vuelos la aportarán Aerolíneas Argentinas, la Fuerza Aérea Argentina, y empresas privadas.

Entre este viernes y el domingo 26 de abril irán arribando las aeronaves, cuyos viajes han sido coordinados por la Cancillería Argentina, en colaboración con los Ministerios de Transporte, del Interior, de Salud, de Defensa y Seguridad, según informaron desde el organismo de relaciones exteriores.

Algunos de los vuelos estarán a cargo de firmas privadas.

Desde el Palacio San Martín, detallaron la cantidad de personas que podrán regresar a la Argentina gracias a estos esfuerzos, así como la cantidad de vuelos y las entidades involucradas.

Además, Aerolíneas Argentinas emprendió el pasado miércoles un viaje directo a Shangai en busca de “13 toneladas de insumos médicos”. El avión llegó a destino esta mañana y se disponía a volver con el cargamento a bordo. Desde la compañía informaron que esta tarde despegará una misión similar.

“El 17/04 a las 18:30 hs. partimos nuevamente desde Ezeiza a Shangai para traer a nuestro país insumos médicos. Nos llena de orgullo, en estos momentos tan difíciles, ser una herramienta para hacerle frente al COVID 19”, indicaron desde la aerolínea de bandera.

 

Los vuelos de repatriación programados para los próximos días:

Esta tarde, a las 14.15, arribará desde Sydney un vuelo de LATAM con 290 argentinos, en tanto que mañana a las 19.30 regresará desde Miami uno de los vuelos especiales programados por Aerolíneas.

El domingo está prevista la llegada de un vuelo chárter desde Piura, Perú; otro de las mismas características desde Cusco y un avión Fokker F28 de la Fuerza Aérea Argentina desde San Pablo.

El lunes 20 se concretará un vuelo desde Lima, por LATAM, mientras que un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina volverá a volar hacia Guayaquil para traer de regreso a 70 argentinos.

Para el martes está previsto un vuelo especial desde Lima realizado por Aerolíneas y otro desde Cancún concretado por la aerolínea Wingo.

El miércoles 22 será el turno de la aerolínea de bandera con un vuelo especial programado a Cancún, mientras que Copa Airlines tiene previsto un vuelo desde Miami.

Dos vuelos se concretarán el jueves 23, uno especial de Aerolíneas desde Punta Cana y otro de Copa Airlines desde La Habana, Cuba.

Dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea volverán a volar a Guayaquil el viernes 24 para traer de regreso a 140 argentinos varados allí, en tanto que el mismo día un vuelo de Wingo traerá de regreso a compatriotas varados en Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá.

Finalmente, el sábado 25 se concretará un vuelo desde Cancún, por LATAM y el domingo 26 irá otro Hércules C-130 de la Fuerza Aérea a Guayaquil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias