
El gobernador de la Provincia de Buenos Aire, Axel Kicillof, visitó el centro logístico montado en la localidad de Ensenada, en el Dique, donde realizó una visita protocolar y monitoreó la recuperación de 24 ambulancias que la gestión de María Eugenia Vidal dejó abandonadas.
Tras realizarse el test para verificar si estaba contagiado de COVID-19, el mandatario bonaerense aseguró que “el tiempo nos permitió ganarle a la desgracia. En el momento adecuado se declararon las medidas de distanciamiento social que nos permitió esto. Esta tragedia en la provincia de Buenos Aires nos va a encontrar mucho mejor de lo que estábamos”.
Participaron de la visita el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. “Es un virus despiadado, con nivel de contagio veloz. Hemos podido recuperar el tiempo perdido durante la etapa anterior y superar los indicadores de lo que se esperaba”, agregó el mandatario bonaerense, quien confirmó que ya firmó el decreto para que, a partir del lunes, se implemente la obligatoriedad del uso del barbijo.
Vale recordar que Kicillof se realizó un test por coronavirus debido a que el viernes había estado revisando obras en el Hospital Manuel Belgrano de San Martín y ayer se informó que cinco médicos y diez enfermeras de la institución se habían contagiado de Covid-19.