
El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió hoy arresto domiciliario a Luis D'Elía, que deberá esperar para comenzar a cumplirlo que le den el alta en el Sanatorio Anchorena, donde fue trasladado el viernes a la noche desde el penal de Ezeiza. Presentaba un cuadro febril que motivó la internación en ese centro de salud.
De acuerdo a la resolución judicial, el beneficio de la prisión domiciliaria se fundamente por "los síntomas presentados por el detenido, la falta de certeza sobre la posible necesidad de dejarlo internado un tiempo y la necesidad o no de efectuarle estudios vinculados al Covid-19".
La jueza Sabrina Namer también dispuso esa medida con el objetivo de "impedir que se pongan en riesgo con posibles idas y vueltas al penal, los efectos logrados con las medidas de aislamiento ordenadas por las autoridades en las unidades del Servicio Penitenciario Federal". Además, aclaró que es una medida transitoria y excepcional por la pandemia.
También ordenó que cuando le den al alta médica, D'Elía deberá ser trasladado a su domicilio para cumplir con el arresto domiciliario y deberá ser controlado con dispositivos de monitoreo electrónico.
#LibertadALuisDELia seguiremos reclamando su libertad por ser un claro caso de criminalización de la protesta social
— Myriam Bregman (@myriambregman) April 3, 2020