
En diálogo con El Destape Radio, el Jefe De Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, manifestó que no se opone a la idea planteada por un sector dirigencial del país pero opinó que bajarse el sueldo "es algo simbólico".
Sobre el cacerolazo, uno de los funcionarios de mayor confianza del gobernador bonaerense, manifestó que "una parte del cacerolazo debe ser operación y otra ignorancia".
A su vez realizó una defensa a la clase dirigencial al decir que "nosotros estamos laburando 16 horas, a veces sin comer, con mucha responsabilidad. La política hoy no la está pasando bien, está dando respuesta para solucionar esto".
Desde el gobierno nacional y bonaerense esperan que el pico de contagio se registre durante los primeros días de mayo. El Jefe de Gabinete bonaerense aseguró que "estamos aprovechando estas medidas muy acertadas del Gobierno nacional de extender la cuarentena para prepararnos para cuando llegue el pico de contagio".
"Aún tenemos pocos fallecidos pero sabemos que tenemos que prepararnos. Uno de los lugares que va a necesitar protección particular es el conurbano, por cantidad de gente y por las situaciones de pobreza. Estamos trabajando con un foco particular en el conurbano".