VIDEO: Larreta mandó detener a Juan Grabois junto a más de 20 personas por reclamar tras la muerte de una anciana - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

VIDEO: Larreta mandó detener a Juan Grabois junto a más de 20 personas por reclamar tras la muerte de una anciana

La semana pasado desalojaron a vendedores ambulantes en el centro porteño, una mujer de edad avanzada fue embestida por un auto y falleció en el marco de esa violenta represión. Hoy fueron a reunirse con autoridades, la reunión no se hizo y encima enviaron una brigada de uniformados que apuntaron directamente contra el líder de la UTEP, ex CTEP.

PolíticaYMedios dialogó con Nicolas Caropresi, dirigente de la UTEP que estaba junto a Juan Grabois cuando  fue detenido.

"El viernes de la semana pasada la polícia persiguió a una señora de 75 años que vendía medias (Beatriz Mechato), y mientras la mujer salía del lugar para que no le decomisaran toda su mercadería a atropelló un auto, le golpeó la cabeza , quedó internada y ayer falleció", relató.

"Pedió la vida por salir a ganarse un plato de comida vendiendo medias", reflexionó en el diálogo con este medio Caropresi.

Sobre la cusa de la redada masiva que terminó con tantos detenidos, el entrevistado aclaró: "Hoy teniamos una reunion con funionarios dfe Larreta, la cancelaron desde el gobierno de la Ciudad, hubo discusiones y cayó una manada de policías pasra llevarse detenidos a más de 20 compañeros, entre ellos a Juan (Gabois)". 

Por último, Caropresi confesó que por el momento desconoce qué le imptan a los detenidos y que está intentando comunicarse con el juzgado que interviene, y que la UTEP está "tratando de hablar con autoridades para resolver la situacion lo antes posible". 

 

La lista con los detenidos: 

Juan Grabois 
Maxi Zabaren
Juan Mareco
Erica landa
Alejandro Valenzuela 
Luca Ramallo
Juan Andres Echeverri
Gaston Reyes
Iber Mamani
Francisco dorbessan
Diego Marques
Sabrina Sosa
Diego Ramos
Sergio Rivero
Nicolas Bravo

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias