En medio de la pandemia, Secco anunció la creación de un nuevo hospital y decretó la Emergencia Sanitaria - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

En medio de la pandemia, Secco anunció la creación de un nuevo hospital y decretó la Emergencia Sanitaria

El intendente de Ensenada decidió crear el Hospital Municipal de Crónicos que atenderá casos de Covid 19. Tendrá 50 camas y el equipamiento necesario que atienda las necesidades que requiere el avance de la enfermedad

Como respuesta inmediata que haga frente a la pandemia del Coronavirus, el intendente de Ensenada, Mario Secco, decidió crear el Hospital Municipal de Crónicos que atenderá casos de Covid 19. En este sentido, se decretó la Emergencia Sanitaria para reasignar fondos, y se trabaja, en forma articulada, con la Provincia para ampliar la cantidad de camas en el Hospital Cestino y el Hospital El Dique.

 

 

El nuevo Hospital Municipal se creará bajo la modalidad de Centro Sanitario Municipal para la Internación de Baja Complejidad, tendrá 50 camas y el equipamiento necesario que atienda las necesidades que requiere el avance de la enfermedad. Al momento, se están haciendo las últimas modificaciones al edificio donde funcionó un Hotel y que pronto pasará a ser un nuevo nosocomio.

Los trabajos se llevan adelante con fondos del Municipio, y forman parte del conjunto de medidas concretas que realiza Secco para prepararse ante el avance de la enfermedad.

El nuevo Hospital y la Emergencia Sanitaria por 180 días fueron refrendadas –por unanimidad- por el Concejo Deliberante .

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias