Una esperanza en medio del pánico: Estados Unidos asegura haber encontrado una vacuna contra el coronavirus - Política y Medios
27 de noviembre de 2020 - Edición Nº4683

Una esperanza en medio del pánico: Estados Unidos asegura haber encontrado una vacuna contra el coronavirus

Lo anunció Greffex, una compañía dedicada a la ingeniería genética con sede en Texas que hace algunos años desarrolló la vacuna contra el MERS. Las decisiones del gobierno de Trump serán claves para acelerar el proceso.

 

John Price, el director general de la empresa, informó recientemente a Fox News que desde Greffex están “confiados en la calidad de la vacuna” y anunció que a la brevedad comenzarán a probarla en animales para cumplir con los requerimientos de obtención de la licencia. Sin embargo, los próximos pasos dependen de “lo que el gobierno quiera hacer” respecto a las pruebas.

La compañía en cuestión no es primeriza en este tipo de labores y en su historial cuenta con el desarrollo de la vacuna para prevenir el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS). Este virus surgió en Arabia Saudita en el año 2012, presentando una tasa de contagios mucho más limitada (2506) hasta enero de este año aunque su letalidad es mucho mayor (34,4%).

Al respecto, Price aseveró: “La enfermedad con la que estamos trabajando ahora (COVID-19) tiene un gran número de similitudes con el MERS. Así que pudimos tomar conocimientos de allí (para crear la vacuna)”.

A pesar del gran optimismo de la compañía y de su director general, los seres humanos no podrán acceder al descubrimiento por un lapso de algunos meses, ya que el prototipo se probará en animales durante un tiempo. Según las estimaciones de Price, podríamos obtener la vacuna “Como temprano a fin de año” y, en el peor de los casos, “18 meses”.

Respecto a los plazos, también señaló que hay posibilidades de acelerar el proceso, pero “es una decisión política del gobierno”, reiteró y profundizó: “Si realmente se trata de una pandemia, podés hacer lo que quieras. El proceso para la prueba con animales es de aproximadamente 4 semanas y a continuación se hacen pruebas con humanos. Esa es la parte que determina el gobierno”.

La noticia llega a la comunidad dirigente estadounidense (y mundial) como un tubo de oxígeno, luego de la brutal caída de Wall Street del día de ayer. Entre el temor a las consecuencias económicas del Coronavirus y la convulsionada disputa por los precios del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita, varias de las principales ciudades del mundo sufrieron caídas dramáticas en la bolsa de valores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias