Se confirmó un nuevo caso de Dengue en La Plata y autoridades confirmaron que la próxima semana "será el momento pico" - Política y Medios
01 de diciembre de 2020 - Edición Nº4687

Se confirmó un nuevo caso de Dengue en La Plata y autoridades confirmaron que la próxima semana "será el momento pico"

Desde la comuna precisaron que se trata de un vecino de la zona de 12 y 42, que cuenta con una fuente en el parque de su vivienda. Ya son 16 los ciudadanos infectados.

La Municipalidad de La Plata confirmó en las últimas horas un nuevo caso de Dengue en la ciudad y ya son 16 los vecinos infectados.

Desde la comuna precisaron que se trata de un vecino de la zona de 12 y 42, que cuenta con una fuente en el parque de su vivienda.

A su vez, el personal del área de Zoonósis, ya se encuentra trabajando en la zona y vació la fuente y fumigó los alrededores.

"Calculamos que la próxima semana será el momento pico. Se esperan más casos infectados", subrayó el titular de la Secretaría de Salud local, Enrique Rifourcat, en diálogo con La Redonda.

Desde el municipio afirman que los casos que pueden aparecer se dan porque "la semana que viene retornaran muchos vecinos de países limítrofes que han viajado por vacaciones o para visitar familiares, con lo cual seguramente habrá casos importados".

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: