27 de septiembre de 2020 - Edición Nº4622

Para calmar las tensiones en materia de seguridad, Kicillof se reunirá con Berni y Frederic

El encuentro se producirá luego de la carta que el ministro Berni le envió a su par de Seguridad a nivel nacional, Frederic, en la que le pidió que retirara las fuerzas federales del territorio bonaerense.

La seguridad del país fue un tema que dividió las aguas entre el poder ejecutivo nacional y provincial. Es por eso que está tarde, luego de reunirse con el presidente de la nación, el mandatario bonaerense mantendrá un encuentro con su Ministro de Seguridad, Sergio Berni, y su par en nación: Sabrina Frederic.

Según Infobae, tres horas después de haber llegado a la Casa Rosada, Axel Kicillof se retiró con una reunión pactada que se realizará esta tarde en La Plata.

Respecto a los roces producidos en estos últimos meses, el gobernador bonaerense afirmó que "en cualquier tema de seguridad, siempre hay dos escuelas. El objetivo es el mismo que en seguridad nacional", aseguró el mandatario provincial al ser entrevistado por Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network. "

En la entrevista, Axel Kicillof, dijo que su gobierno tiene un plan integral de seguridad que debe ser articulada con las fuerzas municipales y nacionales por lo que es dificultoso articular ideas.

"Comparto todo lo que ella dice", afirmó por su parte Alberto Fernández en una clara señal de apoyo a su Ministra de Seguridad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: