
El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires denunció a través de un comunicado el retraso de IOMA y el programa Incluir Salud en el pago de sus obligaciones. En el texto agregan que “la mayor obra social de nuestra provincia todavía no ha cumplido con sus compromisos de pago que vencieron el 5 y 15 de noviembre”.
La deuda de la obra social bonaerense supera los 450 millones de pesos. Desde el Colegio de Farmacéuticos denunciaron que las autoridades de IOMA se habían comprometido a pagar esta semana, pero a horas de finalizar la misma “todavía no hay novedades”.
La situación es aún más compleja, si también sumamos la deuda del Programa Incluir Salud. Los medicamentos dispensados por las farmacias a los pacientes del programa aún no fueron pagadas complicando la estabilidad económica de las farmacias.
En el comunicado expresaron que “las farmacias no entregamos una parte del medicamento, ni la mitad del servicio farmacéutico, cumplimos con nuestra responsabilidad y brindamos la atención que corresponde”.
El Programa Federal Incluir Salud es un programa nacional, que busca el fortalecimiento de la atención sanitaria de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires en el servicio público de salud.