30 de septiembre de 2020 - Edición Nº4625

Tras anunciar su retiro de la política, Carrió renunció a su banca en Diputados

Presentó su renuncia ante el titular de la Cámara Baja, Emilio Monzó, a través de una carta en la que comunicó su "decisión irrevocable" y pidió que "se arbitren los medios" para que la Cámara acepte su renuncia. Será a partir de marzo.

La diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, presentó su renuncia a la banca que obtuvo en las elecciones legislativas de 2017. Lo hizo tras anunciar su retiro de la política ayer en la reunión de la mesa política del gobierno nacional.

“Me dirijo a usted a fin de comunicar mi decisión irrevocable de renunciar a mi banca de diputada de la nación a partir del 1º de marzo de 2020”, escribió en una carta dirigida al titular de la Cámara de Diputado de la Nación, Emilio Monzó.

“Asimismo, solicito se arbitren los medios para que el cuerpo acepte mi renuncia voluntaria al cargo”, agregó la líder de la Coalición Cívica en la misiva fechada el 29 de octubre.

Cabe recordar que la presentación de la renuncia llegó un día después del anuncio que Carrió realizó puertas adentro. Lo hizo ante la plana mayor del gobierno nacional, en una reunión que ayer encabezó Mauricio Macri en Casa Rosada, donde dejó trascender que se retiraría de la vida política.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias