Cicop pidió a Kicillof "detener el deterioro" de la salud y adelantó sus prioridades: "salarios y condiciones laborales" - Política y Medios
17-04-2024 - Edición Nº5921

Cicop pidió a Kicillof "detener el deterioro" de la salud y adelantó sus prioridades: "salarios y condiciones laborales"

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud ya empezó a plantear sus demandas de cara al próximo gobierno. "Venimos de años de desidia y desinversión, que incluye no sólo a la gestión aún vigente", expresaron.

Con el panorama político ya definido en la provincia de Buenos Aires, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, Cicop, ya le pidió al próximo gobierno que atienda las demandas del sector en diversos planos.

En un comunicado difundido ayer, instaron "a las próximas autoridades a comprometerse en acciones que tiendan a detener el deterioro en que se encuentra el área".

En ese sentido, remarcaron que "venimos de años de desidia y desinversión, que incluye no sólo a la gestión aún vigente".

A partir de ese diagnóstico, desde Cicop enumeraron que "entendemos que la Salud debe ser considerada como un derecho y no como un bien de mercado; destacar a los trabajadores como fundamentales en el funcionamiento del sistema sanitario; dotar de insumos e infraestructura acordes para una asistencia digna; promover el fortalecimiento del primer nivel de atención como una instancia imprescindible en el abordaje de los problemas de salud; y desarrollar la producción pública de medicamentos".

Para el gremio, abordar estos aspectos "será la forma de sostener el Derecho a la Salud como un valor inalienable".

En el comunicado también recordaron el paro realizado por los trabajadores el miércoles 23 de octubre en reclamo por el incumplimiento de dichas demandas. Valoraron la "muy buena adhesión en hospitales y centros de salud" y reafirmaron la "decisión de volver a manifestar públicamente la falta de voluntad del Gobierno provincial en discutir nuevamente salarios".

En ese sentido, concluyeron que el próximo gobierno encabezado por Axel Kicillof deberá realizar "un abordaje que tenga a salarios y condiciones laborales entre las prioridades inmediatas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias