Los ingresos a La Plata, sus principales avenidas, las plazas, los parques, las ramblas, todo fue escenario de una multimillonaria campaña por la reelección del intendente Julio Garro. La misma inversión en publicidad que fue muy evidente (se habla de pagos de unos 10 millones de pesos, sólo a América TV) tuvo su correlato con la tradicional cartelería ubicada en los espacios públicos.
Pero el arribo de cientos de miles de mujeres a la capital bonaerense por el Encuentro Nacional que se llevará a cabo este fin de semana, impulsó al comando de campaña que impulsa al candidato de Mauricio Macri en La Plata a "guardar" parte de la cartelería que ofrece impágenes del rostro sonriente del candidato de Juntos por el Cambio.
Política y Medios logró una imagen del momento en el que trabajadores municipales hacen las veces de militantes, como ocurrió durante las recintes elecciones primarias. Dialogamos con los jóvenes, que sólo atinaron a comunicarse con un dirigente trajeado que coordinaba todo desde una camioneta con vidrios polarizados.
La orden que recibieron fue no responder preguntas. Pero no obstante, uno de ellos ya nos había confirmado el motivo de la repentina recogida de banners y pasacalles.
Se espera que la gran cantidad de mujeres que llegará a La Plata debata, entre otros temas, las recientes declaraciones del Presidente de la Nación,que hace unos días se manifestó por la penalización del aborto.