La Justicia Comercial decretó la quiebra de Lucaioli y cerró 5 sucursales bonaerenses - Política y Medios
15-08-2025 - Edición Nº6405

La Justicia Comercial decretó la quiebra de Lucaioli y cerró 5 sucursales bonaerenses

Los municipios bonaerenses afectados por la decisión de la Justicia Comercial son: Bahía Blanca, Tandil, Tres Arroyos, Necochea y Punta Alta. Desde la empresa habían tomado la decisión de cerrar en abril de este año todas las sucursales del país

La Justicia Comercial decretó el quiebre de la empresa Lucaioli y son más de 500 los empleados que esperan ser indemnizados. En la ciudad de Tandil y Mar Del Plata, la firma había cerrado sus persianas a principio de año, mientras que en las localidades de Bahía Blanca y Punta Alta, el cierre llegó en el mes de septiembre.

En diálogo con La Nueva, desde el Sindicato de Comercio aclararon que son más de 500 ex empleados (que están en esta situación) porque también está Saturno, unas de las firmas complementarias.

Para subsistir y hacer en pie en lo más de 30 locales que la firma tenía en todo el país, desde la empresa presentaron el año pasado,  una convocatoria de acreedores para poder pagar los más de $150.000 millones de pesos que tenía de deuda.

Por la crisis económica, desde la empresa  habían tomado la decisión de cerrar en abril de este año todas las sucursales del país y ahora resta esperar que se liquiden los activos de la empresa y que lo obtenido se reparta entre los acreedores.

En el mes de abril, el local de Tandil cerró sus puertas y 5 empleados y un gerente quedaron en situación de plena incertidumbre. En Bahía Blanca, la ciudad donde nació la firma, cerró también y más de 130 empleados se quedaron sin trabajo.

 

 

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias