
El INDEC publicó los datos de la pobreza del primer semestre del 2019. Según los números revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la pobreza llegó al 35% alcanzando a 15,8 millones de argentinos.
El presidente Macri se había expresado sobre el tema, unas horas antes de que el instituto revelara los índices de pobreza. El mandatario nacional había declarado que "lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo y, aunque ese número duela, hay que mirarlo de frente, como venimos haciendo todos estos años”.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 30 de septiembre de 2019
La pobreza alcanzó al 35,4% de las personas y al 25,4% de los hogares en el primer semestre de 2019 https://t.co/LEMHd9zfsd pic.twitter.com/su43bENNcg
Además, el INDEC informó que la indigencia alcanzó al 7,7% de los argentinos, siendo los niveles más altos desde 2009. El primer dato oficial del INDEC sostiene que la pobreza en el segundo trimestre de 2016 alcanzaba al 32,2% de la población.
A mediados del 2017, el presidente de la nación, cuando el índice de pobreza fue el más bajo alcanzando el 25%, el primer mandatario les pidió a los argentinos ser evaluados sobre el tema cuando estuviese por concluirse su mandato.
En sus palabras previas, Mauricio Macri, celebró que durante su mandato precisó que su gobierno no ocultó la pobreza sino que fue medida, “no la ocultamos y los dos primeros años hubo una tendencia a la baja", agregó.