
La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires licenció por noventa días al juez de Garantías de La Plata, Juan Pablo Masi, en medio de una investigación que lo tiene como blanco por presuntas irregularidades cometidas en una causa en la que sobreseyó al ex gobernador Daniel Scioli.
Según la Resolución que emitió ayer el máximo tribunal bonaerense, del expediente se desprenden “serias irregularidades en el desempeño del doctor Masi que trasuntan una importante afectación a la recta administración de justicia”.
Fue la fiscal María Cecilia Corfield la que impulsó la investigación contra Masi, por la causa en la que sobreseyó en 2009 a Scioli, quien había sido denunciado por enriquecimiento ilícito. Se lo acusa a Masi de cometer los delitos de prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Ahora será turno de la Procuración de la Provincia, que conduce Julio Conte Grand, para evaluar si corresponde que el caso debe iniciar el trámite de juicio político. En ese caso, será la Secretaria Permanente de Enjuiciamiento a Magistrados la que deberá intervenir.
La Resolución lleva la firma de todos los integrantes de la Suprema Corte: Eduardo Néstro de Lázzari, Héctor Negri, Daniel Fernando Soria, Luis Esteban Genoud, Hilda Kogan, Eduardo Julio Pettigiani y Sergio Gabriel Torres.