
Los intendentes de cambiemos que intentan resistir la derrota de Macri y Vidal en agosto, lanzaron un instructivo para fomentar el corte de boleta. En el caso del jefe comunal de La Plata, Julio Garro, el oficialismo realizó pintadas en las diagonales platenses con el nombre del mandatario con el diseño y color utilizado por el Frente de Todos.
El intendente se deja ver en las calles platenses con los colores celeste y blanco, característicos no solo de la bandera nacional, sino también del frente de Todos a lo largo de la última campaña para las Primarias. Intentando diferenciarse a como dé lugar de la campaña nacional, el oficialismo local apela a tratar de dividir al electorado peronista o por lo menos a confundirlo con colores que apelan a la vieja mística justicialista.
“Recordá que a la hora de votar tenés la opción de cortar boleta”, dice el video extraoficial que difundieron los intendentes que ven peligrar su reelección. Cabe recordar que Martiniano Molina en Quilmes, Ramiro Tagliaferro en Morón, Néstor Grindetti en Lanús, Nicolás Ducoté en Pilar y Diego Valenzuela en Tres de Febrero perdieron en las PASO ante los candidatos del Frente De Todos.
En otro sentido, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, había reconocido en un medio local que la elección “.estaba terminada”