Alberto Fernández criticó al gobierno nacional y dijo que la Argentina está en un “default virtual y escondido" - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Alberto Fernández criticó al gobierno nacional y dijo que la Argentina está en un “default virtual y escondido"

"Para revertir este ciclo, hay que lanzar un plan para alentar el consumo, y no le voy a pedir permiso al FMI para hacerlo", dijo, a modo de advertencia al plan del Fondo Monetario en una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Tras los anuncios del Poder Ejecutivo, el candidato a presidente por el Frente De Todos brindó una entrevista al diario estadounidense The Wall Street Journal .

Allí, el referente opositor opinó sobre la situación económica que atraviesa el país y aseguró que la Argentina "está en un default virtual y escondido".

Con el riesgo país en 2533, la situación financiera es cada vez más compleja. El candidato por el Frente De Todos dijo que no estaba dispuesto a apoyar las medidas del gobierno y agregó que "el mercado sabe ahora hacia dónde se dirigen".

El Ministro de Economía, Hernán Lacunza, anunció este miércoles que el poder ejecutivo presentó cuatro medidas que tienen como objetivo extender los plazos de vencimientos de las deudas. El funcionario había manifestado que "las paso generaron incertidumbre".

"El gobierno de Macri causó un daño similar al que la Argentina sufrió en 2001: un default de la deuda, falta de reservas para contener el dólar, una fuerte devaluación y un incremento en la pobreza", apuntó Fernández.

"Para revertir este ciclo, hay que lanzar un plan para alentar el consumo, y no le voy a pedir permiso al FMI para hacerlo", dijo, a modo de advertencia al plan del Fondo Monetario.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias