
Con el objetivo de controlar el dólar y llevar calma a los mercados, el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, debutará en su cargo con una conferencia de prensa a las 9, previo a la apertura de los mercados.
Antes jurará en el acto en el que asumirá su nuevo cargo. En los días previos mantuvo reuniones con Mauricio Macri y funcionarios nacionales en las que fijaron los objetivos para los meses que le restan de mandato: contener el tipo de cambio y sostener el acuerdo pactado con el FMI en 2018.
Es que el último paquete de medidas anunciadas por el Gobierno tras la derrota electoral tendrán un costo fiscal que pone en riesgo el cumplimiento de las metas fijadas por el Fondo en torno a "déficit cero".
En esa línea, el otro objetivo de la gestión Lacunza será el de garantizar que el FMI desembolse en septiembre los 5 mil millones de dólares previstos, a pesar de los "desvíos" en la política económica de gobierno.
Más tarde, a las 9.30, el titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, también brindará una conferencia de prensa.