Mar del Plata y Bahía Blanca: cómo le fue al oficialismo en sus dos bastiones del interior - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Mar del Plata y Bahía Blanca: cómo le fue al oficialismo en sus dos bastiones del interior

Héctor Gay sufrió un fuerte corte de boleta y le dejó la elección abierta a Federico Susbielles. Juntos por el Cambio se impuso en "La Feliz" pero afronta el desafío de aglutinar en octubre los votos de la interna.

Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata fueron los tres bastiones del interior bonaerense con lo que Cambiemos compensaba el poderío peronista en el conurbano bonaerense. En La Plata, Julio Garro quedó diez puntos por debajo de la suma que alcanzaron los cinco precandidatos del Frente De Todos. En Bahía Blanca, el intendente Héctor Gay sufrió un pronunciado corte de boleta que lo dejó sólo dos puntos arriba de Federico Susbielles. En "La feliz", los dos precandidatos de Juntos por el Cambio se impusieron sobre el Frente De Todos pero resta saber si esos votos de reunirán en octubre.

En la categoría para Gobernadora, María Eugenia Vidal fue acompañado por un 45,55% de los bahienses. Sin embargo, el intendente macrista Héctor Gay fue castigado por un fuerte corte de boleta y obtuvo un 39,60% de los votos. 

Otra realidad fue la del candidato del Frente De Todos, Federico Susbielles, que alcanzó el 37,04%, incluso obteniendo más de lo que Axel Kicillof obtuvo en la ciudad en la categoría a Gobernador, que fue un 33,96%.

De esta forma, frente a un panorama inesperado para los gobiernos nacional y provincial, Susbielles quedó en una posición competitiva para buscar esos dos puntos que le faltan para superar a Gay y alzarse con el municipio.

En Mar del Plata, el escenario es singular. Tras cuatro años de gobierno de Carlos Arroyo bajo el sello de Cambiemos, el jefe comunal pegó el portazo y jugó con boleta corta. Obtuvo apenas un 5,08%, doce puntos por debajo del ex intendente Gustavo Pulti, quien también jugó con boleta corta y alcanzó un meritorio 17,27%.

De esta forma, la contienda se disputó entre el Frente De Todos, que se quedó con el segundo lugar de la mano de la diputada nacional Fernanda Raverta, que se alzó con un 27,55% de los votos. En tanto que Juntos por el Cambio, la fuerza más votada, erigió como candidato a Guillermo Montenegro quien disputó una interna contra la concejala radical, Vilma Baragiola. Entre ambos sumaron un 35,27% y tienen el desafío de reunir sus votos en octubre para derrotar a Raverta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias