Renunció el gobernador de Puerto Rico - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Renunció el gobernador de Puerto Rico

Tras dos semanas de masivas protestas sociales, Ricardo Rosselló decidió abandonar su cargo. En las manifestaciones que exigían la renuncia del mandatario participaron figuras de la cultura y el arte entre las que se destacaba la presencia del reconocido cantante Ricky Martin.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dimitió a su cargo tras dos semanas de masivas protestas que exigían su renuncia.

Las manifestaciones comenzaron tras la filtración de chats (conversaciones) del Rosselló y sus asesores en las que aparecían mensajes misóginos y homófobos. En los chats también se burlaban de las víctimas del huracán María,  que azotó a Puerto Rico en 2017, causó 3.000 muertes, gran cantidad de heridos y daños materiales.

El Gobernador también está acusado de corrupción y en las filtraciones también aparecieron conversaciones con sus asesores que lo comprometerían aún más con el desvío de fondos que debieron llegar a las víctimas del huracán María.

Las conversaciones del gobernador y sus asesores se produjeron a través de la red Télegram, un sistema de mensaje que se suponía más seguros que otros, pero que demostró ser también falible de intercepciones.

De las protestas participaron figuras del arte y la cultura entre la que se destacaba por su fama la del reconocido cantante puertorriqueño Ricky Martín.

Tras conocerse la renuncia de Rosselló, el cante posteó: “Puerto Rico lo hicimos. Y lo hicimos en paz. Sin armas, como Gandhi. Exigimos respeto y fuimos escuchados. Respeto por nuestros hijos, respeto por nuestras mujeres, respeto por la comunidad LGBT, respeto por nuestros muertos. Esto nunca volverá a suceder”.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias