Martelli propone un debate de los candidatos del Frente De Todos y le sube el tono a la interna - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Martelli propone un debate de los candidatos del Frente De Todos y le sube el tono a la interna

"En esta PASO no somos todos lo mismo", señaló el precandidato y destacó que un debate servirá para que "los platenses conozcan nuestras propuestas y tengan más información para ir a las urnas".

El precandidato a intendente del Frente De Todos en La Plata, Federico Martelli, desafió a sus cuatro competidores dentro de la interna a realizar un debate previo a las elecciones primarias del 11 de agosto. "En esta PASO no somos todos lo mismo y tenés opción", disparó el líder del MUP.
"Invito a Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Luis Arias y Guillermo Escudero a un debate público de precandidatos del Frente De Todos", instó Martelli en sus redes sociales, y agregó que "a La Plata la vamos a sacar adelante con más debate de ideas y más democracia".
Además, el miembro del Grupo Callao que dirige Alberto Fernández señaló que "los platenses se merecen que debatamos qué modelo de ciudad queremos". "El debate va a permitir que los ciudadanos conozcan nuestras propuestas y tengan más información para después ir a las urnas con todas las opciones disponibles", añadió.
Por último, aclaró que "en estas PASO no somos todos lo mismo y tenés opción" y remarcó que "La Plata es una ciudad muy compleja y necesita volver a ser una ciudad planificada para tener futuro".
El debate electoral dentro del Frente De Todos subió de tono ayer tras los dichos del intendente Julio Garro, quien manifestó en diálogo con Radio La Plata que "me gustaría competir con Florencia Saintout".
De esta forma, el oficialismo platense hizo pública una estrategia que hasta el momento se conocía puertas adentro: levantar en la discusión electoral a la diputada provincial y polarizar la elección local con ella. En línea con María Eugenia Vidal que acusa a su adversario, Axel Kicillof, con La Cámpora, Garro seguiría la misma estrategia en el plano local, entendiendo que a Saintout le costaría pescar votos por fuera del electorado kirchnerista.
No es la primera vez que Garro manifiesta su deseo de polarizar al extremo la elección con la ex decana de la Facultad de Periodismo. Vale recordar que durante la conferencia de prensa que el intendente encabezó junto al vicegobernador, Daniel Salvador, en medio del masivo apagón en la zona norte de La Plata también criticó a Saintout.
En aquella oportunidad, en medio del debate por la crisis energética, Garro expresó que "antes le comprábamos energía a Venezuela año a año" y acusó que "han traído a Hugo Chávez a la ciudad", en referencia a Saintout.
Victoria Tolosa Paz también se hizo eco de las declaraciones de Garro y lo acusó de que "está claro que no quiere debatir conmigo, ¿por qué será? Yo invito a Julio Garro a que debatamos propuestas sobre nuestra ciudad". "Poné día y hora y ahí estaré", desafió.
Tras ello, Federico Martelli subió la apuesta y exigió un debate entre todos los precandidatos locales del Frente De Todos. Además, consideró que "Julio Garro no quiere enfrentarnos en octubre porque sabe que le podemos ganar".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias