
La Justicia Federal Argentina, emitió un fallo hace pocas horas, donde finamente decidió que Guillermo Castello no pueda presentarse a las próximas elecciones bonaerenses.
Desde el Frente Despertar responsabilizaron de "proscripción", al Gobierno Nacional de Mauricio Macri, y llamaron a una conferencia de prensa para hablar sobre la situación.
“Escandaloso fallo de la Justicia Federal que, luego de que la Justicia Electoral de la PBA oficializó nuestra candidatura y la de 1000 candidatos, ahora nos impide competir. Apelaremos este intento de proscripción y seguiremos luchando por el derecho a elegir de los bonaerenses”, manifestó el actual diputado provincial en su cuenta de Twitter.
Los apoderados del Frente Despertar, la UCD y Unir se presentaron en la Justicia Federal para conseguir la autorización que ya habían alcanzado por parte de la justicia bonaerense. Esta vez, el pedido era ver si Espert podía ir “pegado" a las boletas de sus candidatos bonaerenses. No solo no lo consiguieron, sino que el juez Ziulu rechazó las boletas.
“Corresponde rechazar la presentación de modelos de boletas de precandidatos a Diputados Nacionales por la alianza “Frente Despertar”, y Gobernador y Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, legisladores provinciales e Intendentes, concejales y consejeros escolares para diversos municipios de este distrito por el partido “Unir”, disponiendo su no exhibición a los fines de la audiencia prevista en el art. 64 del Código Electoral Nacional”, dice el fallo.