Desde el Consejo de la Magistratura criticaron a De Lázzari por "desprestigiar a la justicia" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Desde el Consejo de la Magistratura criticaron a De Lázzari por "desprestigiar a la justicia"

El presidente del Consejo de La Magistratura, Ricardo Recondo, no coincidió con el Presidente de la Corte Suprema Bonaerense que había denunciado "la judicializacion de la política bonaerense".

Ricardo Recondo, titular del Consejo de la Magistratura, le respondió al Presidente de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo De Lázzari, sobre sus dichos en un encuentro de jueces realizado en Campana, donde advirtió sobre la judicializacion de la política bonaerense a través del armado de causas a dirigentes políticos.

El presidente del Consejo de La Magistratura no coincidió con su par bonaerense al decir que "los jueces no podemos hacer política. No hay ninguna denuncia en el Consejo de La Magistratura".

A su vez, en comunicación con el programa "El Fin De La Metáfora", emitido por Radio10, agregó que desde el poder judicial, "debemos ser muy prudentes de las cosas que decimos. No podemos contribuir al desprestigio de nuestra justicia".

En concreto, De Lázzari había manifestado que "estoy hablando de causas armadas artificialmente, estoy hablando de abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable".

Además, habló de "ciertas complicidades de algunos magistrados y miembros del Ministerio Público" que "terminan por generar un panorama que es absolutamente preocupante".

Sus dichos fueron compartidos por Cristina Fernández de Kirchner, que en su cuenta de Twitter le pidió a sus seguidores qur vean el video del fragmento del discurso donde De Lázzari da a entender lo que sucede en el Poder Judicial.

El presidente del Consejo de La Magistratura manifestó que será decisión del propio Consejo que él preside, a través de una votación, la decisión sobre si el miembro de la Suprema Corte de la Provincia deberá presentarse a declarar por sus dichos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias