Inicia la Semana Social de la Conferencia Espiscopal en Mar del Plata con Vidal como gran ausente - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Inicia la Semana Social de la Conferencia Espiscopal en Mar del Plata con Vidal como gran ausente

La Gobernadora no se expondrá a las severas críticas que la Iglesia realice sobre el estado actual de la economía nacional. A diferencia de 2018, ni Vidal ni Carolina Stanley estarán presentes en un evento que tendrá como principal eje la desocupación en el país.

El título de la Semana Social de la Conferencia Episcopal Argentina que inicia hoy en Mar del Plata es "Trabajo: Clave para el desarrollo humano integral". Quizá esa sea una de las razones por las que María Eugenia Vidal no asistirá al evento que en 2018 la tuvo como una de las figuras más relevantes.
El año pasado, la Gobernadora bonaerense asistió junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quien tampoco será parte del evento que congregará a "ciudadanos y dirigentes políticos, sociales, sindicales, profesionales y académicos comprometidos en la construcción del bien común", según indica la carta de invitación.
Otra de las razones que justificarían la ausencia de la invitada de honor en 2018 es el elevado tono discursivo con que el Obispo de Lomas de Zamora y titular de la Pastoral Social del Episcopado, Jorge Lugones, le recriminó a Vidal en la última celebración de la Semana Social. "Están bien los verbos ´ser` y ´estar`, pero me parece que falta el sentir y la sensibilidad social", dijo el año pasado frente a la Gobernadora, cuestionando uno de los aspectos centrales del discurso recurrente de Vidal.
Ayer, en declaraciones al diario marplatense La Capital, Lugones sostuvo que "el problema que tenemos es que la mitad de los trabajadores en nuestro país están en negro" y que "la desocupación nos preocupa".
"Siempre la Semana Social genera una expectativa en todos los sectores porque es un lugar de encuentro nacional, y este año el tema va a ser el desarrollo humano integral, por lo que nos parecía muy importante que el trabajo sea eje central", agregó el titular de la Pastoral Social del Episcopado.
Con los últimos relevamientos del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, que revelaron que el empleo informal en Argentina es del 49,3% y con el 10,1% de desocupación registrado por el INDEC en junio, María Eugenia Vidal no se expondrá en plena campaña a las críticas severas del Episcopado argentino. La ausencia demuestra que la relación entre el gobierno y la Iglesia no pasa por su mejor momento.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias