Apagón: Salvador anunció las multas a EDELAP y Garro acusó de "falta de sensibilidad" a la oposición - Política y Medios
04-07-2025 - Edición Nº6363

Apagón: Salvador anunció las multas a EDELAP y Garro acusó de "falta de sensibilidad" a la oposición

El vicegobernador bonaerense y el intendente de La Plata brindaron una conferencia por el apagón masivo en la zona norte de la ciudad. Julio Garro se aprovechó para meterse en la campaña electoral.

El vicegobernador Daniel Salvador y el intendente de La Plata, Julio Garro, brindaron una conferencia de prensa en medio del apagón masivo en la zona norte de la ciudad. Anunciaron multas para la empresa EDELAP y Garro aprovechó para criticar a la oposición en plena campaña electoral.
Salvador anunció que desde el gobierno provincial aplicarán multas a la empresa EDELAP y que "el producido de esa multa va a ser restituido a los vecinos y a los comerciantes que se vieron perjudicados". Además, explicó que "Vidal tomó la decisión de que los vecinos y los usuarios que han sido afectados por la falta de suministro no paguen las tarifas en su totalidad en el mes en que han sido privados del servicio de electricidad".
En la misma línea, Garro anunció que "el municipio lo que va a resignar es no cobrar la tasa de alumbrado como una de las medidas de acompañamiento, como así también vamos a eximir a todos los comerciantes de la zona norte de la ciudad del pago de las tasas municipales en el periodo en curso".
Inmediatamente, en la conferencia de prensa, Garro se metió de lleno en el discurso proselitista. Criticó a la oposición por la presunta "utilización política de este tema" pero aprovechó para relacionar al gobierno anterior con Venezuela. "Es muy díficil invertir en tres años y medio lo que no se invirtió en doce años", dijo en referencia a las preguntas sobre la falta de inversión. Continuó que antes "le comprábamos energía a Venezuela año a año" y acusó que "han traído a Hugo Chávez a la ciudad", apuntando contra el kirchnerismo.
"He vistos conferencias de prensas de varios candidatos sentados donde se despotricaba contra la Gobernadora pero nunca pensando en los platenses", disparó y denunció que "nadie de la oposición, ningún precandidato me llamó desde el sábado para ver qué necesitábamos".
Por último, acusó a la oposición por la "ausencia de sensibilidad" al "mezclar a la política con los problemas que está pasando la gente". "¿Nos damos cuenta las locuras que se hacen cuando la política se mete en el miedo? ¿Cómo no me voy a indignar", cerró.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias