Apagón en La Plata: calculan que produjo pérdidas por casi mil millones de pesos - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Apagón en La Plata: calculan que produjo pérdidas por casi mil millones de pesos

Desde la Defensoría del Pueblo agregaron que el 25% de los damnificados son comerciantes que perdieron alimentos y electrodomésticos.

El apagón en La Plata ya lleva más de cuatro días y los vecinos de la zona norte de la capital bonaerense todavía siguen sin contar con energía en sus hogares. La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires detalló que las pérdidas económicas por el apagón superan los 961.250.000 millones de pesos.

El sector comercial fue el más afectado. Los electrodomésticos y los alimentos fueron los rubros más afectados por el apagón. “Una familia tuvo la pérdida de 2000 pesos por alimentos no refrigerados sumando a la estimación promedio de daño por electrodomésticos que oscila unos 20.000 mil pesos más”, manifestó su titular Guido Lorenzino.

Desde el 22 de junio que más de 50.000 mil usuarios de EDELAP. Un análisis de la defensoría revela que el 25% de los damnificados corresponde a comerciantes, siendo este el sector más golpeado. Además, agrega que un 30% de los hogares afectados tienen un daño electrónico.

“La situación es alarmante y todavía no sabemos cuánto tiempo más llevará normalizar el servicio”, manifestó Lorenzino, quiene agregó que “ es necesario que se apliquen las sanciones correspondientes”.

Durante estas últimas horas, el jefe comunal dejó correr la versión que podría quitarle la licencia a la empresa porque cree que no hicieron las inversiones necesarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias