Massa negociará junto a Unidad Ciudadana el diseño de una coalición opositora para enfrentar a Mauricio Macri - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Massa negociará junto a Unidad Ciudadana el diseño de una coalición opositora para enfrentar a Mauricio Macri

Con el aval de los congresales del Frente Renovador, el dirigente aseguró que hay que construir una mayoría opositora "amplia, plural y federal” y adelantó que “la fragmentación de la oposición beneficia a Cambiemos”. Los detalles.

La dirigencia del Frente Renovador habilitó a Sergio Massa a negociar con el kirchnerismo un frente opositor para derrotar a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de octubre. Así se desprendió del documento que se leyó esta tarde en Parque Norte, donde se celebró un congreso con la presencia de todos los dirigentes que responden al ex intendente de Tigre

De esta manera, en un encendido discurso que duró poco más de treinta minutos, Massa dejó en claro su cuestionamiento a la política de Macri y su decisión de "liderar o empujar" una amplia coalición opositora. Un dato importante es que en ningún momento citó a sus socios de Alternativa Federal.

“Estoy para empujar el carro desde donde sea, porque hoy tenemos la responsabilidad de reconstruir la patria. Quiero que sepan que nuestro objetivo y nuestra decisión es conseguir una mayoría política para cambiar el gobierno” lanzó.

Del mismo modo, disparó durísimas frases contra la gestión de Mauricio Macri: “Este es un gobierno mentiroso que tapa con marketing la realidad, pero aunque gesten millones en publicidad, redes y trols la realidad se impone y habla por sí sola”, enfantizó.

“El mes pasado le pedí a Macri que convoque a una mesa de diálogo, lo hice por carta, en conferencia de prensa y se lo pedí por teléfono, pero su respuesta fue una operación mediática y un decálogo de buenas intenciones”, dijo, sobre los comentados diez puntos de consenso. Y agregó: “Nosotros no somos anti Macri, somos una fuerza política opositora a la que le duele el dolor de los argentinos y el camino sin salida que eligió Cambiemos”, manifestó el trigrense.

“No podemos permitirnos un nuevo fracaso, otro dolor, otros cuatro años que, tal como vimos, destrozan el teijdo social de la Argentina. Y no lo dicen solamente las cifras: lo dice la gente en cada rincón de la patria”

El líder del Frente Renovador agregó además que "este es un Gobierno mezquino que lucra con la polarización y con la división de la sociedad, que apuesta a la grieta como estrategia política y electoral. Nadie puede dividir a una sociedad para ganar una elección y después gobernar para todos".

En esa línea, el ex jefe de Gabinete sostuvo que "yo estoy para liderar si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea porque tenemos la responsabilidad de reconstruir nuestra patria. Nuestra decisión es transformar a esa mayoría de argentinos que quieren un nuevo gobierno en una mayoría política para construir ese cambio de gobierno, tenemos que transformar ese enojo en votos de esperanza, el sufrimiento en participación de la gente, el miedo y la desesperanza en la construcción de una mayoría arrolladora que le ponga final a estos cuatro de años de fracaso de Macri".

"La mayoría actual política no es suficiente y hay que generar una nueva, grande, ganadora, hay que ampliar esta coalición opositora y poner en marcha la esperanza de millones de argentinos. Comparto con Cecilia (Moreau, una de las oradoras) que Argentina necesita una coalición amplia, diversa, generosa, que ponga definitivamente las ideas y el programa de gobierno", destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias