Elecciones 2019: se reaviva la posibilidad de que Macri compita en una interna en Cambiemos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Elecciones 2019: se reaviva la posibilidad de que Macri compita en una interna en Cambiemos

Rogelio Frigerio y Alfredo Cornejo deslizaron que podría haber una PASO en el oficialismo e, incluso, que el presidente podría “dar un paso al costado” para dar lugar a otro candidato.

Cuando faltan 36 días para el cierre de listas, la posibilidad de que Mauricio Macri no sea el único candidato de Cambiemos que compita por la presidencia parece reavivarse tras las declaraciones de dos importantes funcionarios. Así, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, deslizaron que podría haber una PASO hacia el interior del oficialismo y que, incluso, Macri podría “dar un paso al costado” para dejarle lugar a otro candidato.

En este marco, Cornejo, encabezó la tradicional paella de la UCR con funcionarios y militantes del radicalismo, donde brindó un discurso con tinte electoral y manifestó que "no hay que descartar que Mauricio Macri no sea candidato”. “Creo que tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades", reflexionó y vaticinó que María Eugenia Vidal también podría ser candidata.

Del mismo modo, el gobernador de Mendoza hizo un llamamiento para ampliar los márgenes del espacio electoral ya que consideró que, a instancias de los nuevos comicios, Cambiemos "quedó chico y hay que reformularlo hacia una coalición más amplia". En ese sentido, valoró a dirigentes tales como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

En la misma línea, Rogelio Frigerio brindó una entrevista televisiva en la que no descartó que Macri se corriera para dejar lugar a otro candidato. Así, cuando le consultaron si el presidente iría a una PASO, el ministro del Interior respondió que el presidente “va hacer lo mejor para la Argentina, y eso incluye cualquier cosa. Va a hacer lo más inteligente para no volver al pasado”.

Del mismo modo, Frigerio dijo que “si Macri, y el espacio, entienden que hay alguien mejor para el electorado, que asegura que el esfuerzo por el país tiene un candidato mejor, seguramente él lo analice”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias