Procesaron por extorsión al fiscal Bidone en la causa por espionaje ilegal - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Procesaron por extorsión al fiscal Bidone en la causa por espionaje ilegal

El suspendido fiscal recibió su primer procesamiento de parte del juez Luis Rodríguez, en el marco del escándalo por espionaje ilegal. Además, mientras espera el avance del jury en su contra, podría ser procesado por Alejo Ramos Padilla.

El juez federal Luis Rodríguez procesó hoy al fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, en el marco de la causa en la que se investiga una red de espionaje ilegal integrada por políticos, fiscales, jueces, agentes de inteligencia y periodistas.
Además, el magistrado procesó a los agentes de inteligencia Rolando Barreiro y Claudio Álvarez por presunta extorsión al empresario Gabriel Traficante. Vale recordar que el suspendido fiscal también es investigado por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por estar sospechado de brindar información al falso abogado Marcelo D´alessio.
El 20 de marzo, Bidone fue licenciado por el plazo de noventa días por la Suprema Corte de la Provincia tras la declaración espontánea que el fiscal prestó ante su colega Alejandra Mangano, en la que admitió haber brindado información sobre empresarios a D´alessio.
Este hecho, sumado a los trascendidos que indicaron que la red de espionaje ilegal habría espiado a María Eugenia Vidal, hicieron que el Procurador Julio Conte Grand pidiera el juicio político para Bidone, que ya avanza su trámite.
El juez Rodríguez no dictó la prisión preventiva para ninguno de los tres procesados ya que entendió que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la causa.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias