
El comisario mayor Javier Martínez, quien hasta este jueves se desempeñaba como titular de la Jefatura Departamental La Plata, fue separado de su cargo. Aunque no fue confirmado de manera oficial, trascendió que fue corrido de su trabajo debido a una reunión que mantuvo con un grupo de vecinos de Villa Elisa, organizada por la diputada provincial y candidata a intendenta Florencia Saintout.
Así las cosas, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ordenó la remoción del Jefe de la Departamental La Plata, Javier Martínez, que ocupaba ese cargo desde marzo del 2018
En este contexto, la noticia del despido de Martínez, trascendió este jueves por la tarde y generó gran revuelo. Es que, aunque no se confirmó oficalmente, algunas versiones indican que el motivo de su corrimiento del cargo está vinculado a que, días atrás, el hombre se mostró junto a Florencia Saintout en una reunión con vecinos de Villa Elisa. Desde Seguridad, en tanto, aún no confirmaron los motivos del desplazamiento.
Desde noviembre desde 2017 hasta su nombramiento en la dependencia de calle 12, Martínez se desempeñó como jefe departamental de la localidad de San Vicente. Ahora, tras su desplazamiento, aún no se le asignó un nuevo destino.
En ese sentido, Sebastián Perea fue desginado como reemplazo y será quien ocupe al menos por ahora el máximo cargo policial a nivel regional.
Perea viene de desempeñarse como jefe de Comando de Patrullas de La Plata y anteriormente había ocupado a subjefatura de la Departamental que ahora dirigirá.