Tras el clamor de los
empresarios y de Wall Street, ahora son los intendentes bonaerenses de Cambiemos los que empiezan a alentar por lo bajo la puesta en marcha del "Plan V" para las próximas elecciones. En ese sentido, tras una jornada crítica para el modelo económico del gobierno nacional, dos jefes comunales bancaron públicamente a
María Eugenia Vidal como sucesora de
Mauricio Macri.
El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, sostuvo que "nos quedan dos meses para el cierre de listas, seguro vamos a tener alguna sorpresa". De esta forma, uno de los jefes comunales más importantes del oficialismo, por la cantidad de electores que tiene Bahía Blanca, dejó abierta la posibilidad de que Mauricio Macri decline su candidatura y que Vidal tome su lugar.
Además, en declaraciones a la Radio LU2 de su ciudad, reconoció que "hay sectores que están presionando para que haya un Plan V, pero no es una decisión tomada ni mucho menos". Gay aclaró que no "afirma ni descarta nada", en relación a lo que pueda suceder en el cierre de listas.
Otro que se expresó a favor de su candidatura fue el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, quien durante la reunión que la Gobernadora mantuvo con un conjunto de sindicatos expresó que "vamos a estar con ella en el lugar que decida estar".
Vale recordar que el martes Vidal mantuvo un importante encuentro con poderosos empresarios en el
Consejo Interamericano de Comercio y Producción, donde le manifestaron sus deseos de que sea ella quien encabece la representación de Cambiemos como candidata a presidenta.
Ella lo negó y ratificó su candidatura en la provincia, pero dos jornadas que agravaron la crisis financiera y los rumores que se intensificaron en
Wall Street sobre su candidatura envalentonaron a los jefes comunales a respaldar la puesta en marcha del "Plan V".