
El gobierno bonaerense y los docentes llegaron a un acuerdo paritario y fue la propia gobernadora María Eugenia Vidal quien confirmó la noticia este martes por la tarde. "Dejamos atrás un conflicto con los gremios, lo hicimos con diálogo y responsabilidad", manifestó en conferencia de prensa.
"Hemos alcanzado un acuerdo. Han aceptado nuestra propuesta para 2019 y para 2018. Los docentes no van a perder contra la inflación", anunció la gobernadora bonaerense y precisó que el acuerdo paritario alcanza a todos los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense.
En la previa, y tras meses de negociaciones, Roberto Baradel había confirmado mediante un escrito que aceptaban la paritaria propuesta por el Gobierno. "Expresamos nuestro consentimiento en relación a la propuesta salarial 2019", detalló el secretario general de SUTEBA.
A fines de marzo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas: una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto, para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.