
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y reconocida militante por los Derechos Humanos, Estela de Carlotto, estuvo presente en el acto de inauguración del Salón Auditorio de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), donde además de agradecer el reconocimiento brindado a la organización que lidera, habló sobre la realidad del país y expresó su deseo de que Mauricio Macri “deje el gobierno que está destrozando a nuestra Patria y se vaya a la cárcel”.
En este marco, desde el Salón que se inauguró hace pocas horas en la sede del gremio docente, en 6 entre 43 y 44, la presidenta de Abuelas agradeció el gesto de los docentes platenses: “Es muy lindo que hayan decidido ponerle el nombre de nuestra institución a este lugar, porque significa que hay cariño, reconocimiento, y eso nos hace muy bien a nosotras que somos personas muy mayores” detaló.
La reconocida referente en la defensa de los Derechos Humanos aprovechó la ocasión para dar su opinión sobre la situación que atraviesa el país y vislumbrar cuál será el panorama desde el diez de diciembre próximo: “Debemos juntarnos a pesar de las diferencias, los sindicatos lo saben muy bien. Hay que lograr el consenso, y de esa forma, llegar al objetivo: que este hombre deje el gobierno que está destrozando a nuestra Patria y se vaya a la cárcel”, reflexiono la mujer de 88 años.
Estuvieron presentes en el acto el Secretario General de ADULP, Octavio “Tato” Miloni, y al Secretario de Derechos Humanos, Jorge Jaunarena, quienes apoyaron los dichos de Carlotto.
“Nos están faltando el respeto todos los días, con violaciones a los derechos humanos, la falta de trabajo, de vivienda, de salud, los problemas en la educación. Pero así como nosotras, las madres y las abuelas, estamos unidas por un fin común que es el amor a los hijos, el Pueblo tiene que estar unido por amor a la Patria”, concluyó.