Cambios en el Concejo: Forte renunció a la Comisión de Transporte para defender a los trabajadores - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Cambios en el Concejo: Forte renunció a la Comisión de Transporte para defender a los trabajadores

El concejal del PJ y Secretario del Sindicato de camioneros abandonó su función en el deliberativo platense en medio del ajuste y crisis que atraviesa el sector que representa.

En medio de un contexto de ajuste y crisis laboral, el concejal Miguel Forte decidió renunciar a la presidencia de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de La Plata. "Los problemas para defender a los trabajadores demandan toda mi atención en este contexto", expresó sobre las razones que motivaron su decisión.

En este marco, el concejal del PJ presentó su renuncia y explicó que su función como secretario general del Sindicato de Camioneros le demanda más esfuerzo en el actual contexto de ajuste económico que atraviesa la ciudad y el país.

Así, Forte aseguró que necesita de más tiempo para poder afrontar los problemas que demanda la crisis económica para con el sector que él representa.

De este modo, al iniciar la reunión de la Comisión el lunes, Forte les comunicó al resto de los ediles que ese sería su último encuentro en su función de presidente. La decisión sorprendió a los concejales y fue la presidenta del cuerpo, Ileana Cid, quien le pidió al edil que revea la decisión.

Sin embargo, Forte, quien presidió la Comisión en los últimos tres años, reafirmó su compromiso con el Sindicato de Camioneros que, advirtió, está atravesando un momento “crítico” debido a las políticas de ajuste y la caída de la actividad, poniendo en peligro los puestos de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias