Jubilados platenses movilizaron para pedir el fin de las políticas de ajuste de Macri - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Jubilados platenses movilizaron para pedir el fin de las políticas de ajuste de Macri

Se sumaron a la “Marcha de los banquitos” frente a la sede de central de PAMI. Denunciaron que el 80% de los adultos mayores vive en la pobreza y que sufren el recorte de los medicamentos que recibían mensualmente.

Jubilados platenses participaron de la denominada "Marcha de los banquitos", una manifestación que se desarrolló este jueves al mediodía frente a la sede central de PAMI, en Capital Federal. Allí, bajo la consigna "los jubilados paramos, sentados", uno de los sectores más perjudicados por las políticas de ajuste del oficialismo, encabezó una protesta contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

En ese marco, el Sindicato de Trabajadores Pasivos de La Plata convocó a los jubilados de toda la Región a concentrar desde las 9 en 40 entre 4 y 5, lugar desde donde luego partieron en una caravana de colectivos hacia la sede central de PAMI, en avenida Corrientes 665.

Allí, bajo la consigna "los jubilados paramos, sentados" y junto a un numeroso grupo de abuelos que viajaron desde diferentes puntos de la provincia, reclamaron un cambio en la política oficial y denunciaron que desde que el gobierno de Cambiemos asumió en diciembre de 2015, se ultrajaron sus derechos "de manera ilegítima e ilegal”.

"No nos alcanza ni para cubrir el sustento diario. Trabajamos toda la vida y esos fondos no le pertenecen a Macri, son de los jubilados”, expresaron en declaraciones a los medios durante la convocatoria.

“Lloramos a muchos compañeros que se han muerto por no tener acceso a una integral cobertura de salud”, advirtieron. Y detallaron: “Hemos sido alcanzados por el recorte en los medicamentos los que teníamos con cobertura al 100% y que nos quitaron, pese a que los hemos pagado de manera solidaria y obligatoria con nuestros aportes".

Los jubilados recordaron que, el 80% de los adultos mayores, viven en situación de pobreza y muchos carecen de viviendas sociales como las que se otorgaban en calidad de comodato.

Manifestaron su adhesión a la protesta el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), el Sindicato Único del Personal de Enfermería (SUPDE) y el Sindicato Unido de Trabajadores y empleados de PAMI (SUTEPA), entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias