Rige el nuevo aumento en el transporte público y el boleto mínimo se va a $19,60 - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Rige el nuevo aumento en el transporte público y el boleto mínimo se va a $19,60

Es la última suba de las tres que habían sido anunciadas por el Gobierno Nacional. La medida ya rige en la capital provincial y alcanza a micros de corta y media distancia, trenes y colectivos.

Se formalizó el tercer tramo de la suba en los transportes públicos de todo el país. Desde este viernes, viajar en colectivo en la ciudad de La Plata costará desde $19,60 y hasta $24,60, según el recorrido que se desee realizar. La medida había sido anunciada por el Gobierno Nacional en diciembre de 2018 y alcanza a micros de corta y media distancia, como así también los trenes y los colectivos que viajan a Capital Federal.

De acuerdo al nuevo cuadro tarifario, desde este viernes el boleto mínimo para viajar en los colectivos de La Plata tiene un valor de $19,60 (de 0 a 3 kilómetros). En tanto, aquellos que viajen de 3 a 6 kilómetros deberán pagar un total de $21,40 y de 6 a 12 kilómetros, $22,50. El tramo de 12 a 27 kilómetros cuesta $23,60, mientras que el máximo (tramos de más de 27 kilómetros) asciende a $24,60.

Para aquellos que viajan a Capital Federal en los colectivos Costera y Misión Buenos Aires, las noticias no son buenas: desde hoy, el valor del pasaje escalará a $115,50.

Al mismo tiempo, este aumento también rige para el tren, por lo que la línea Roca incrementará sus tarifas de $7 a $7,75 para el viaje más corto, de $9,25 a $10,25 en el tramo medio y de $12 a $13,25 en el trayecto más largo, hasta Constitución.

El tercer y último aumento en el pasaje del transporte público se da en medio del creciente malestar por los tarifazos en todos los servicios. Por caso, en la tarde del jueves, las calles de la capital provincial y de todo el país fueron protagonistas de una marcha de antorchas en la que se repudiaron los "tarifazos impagables en los servicios de transporte, gas, electrcidad y agua" y denunciaron las políticas "antipopulares" de los gobiernos de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias