Abandonados por la Municipalidad, vecinos afectados por el temporal pidieron ayuda a una empresa de membranas - Política y Medios
18-08-2025 - Edición Nº6408

Abandonados por la Municipalidad, vecinos afectados por el temporal pidieron ayuda a una empresa de membranas

Ante la ausencia de ayuda de autoridades de la Comuna, se dirigieron a las puertas de Emapi. "Si no salimos a la calle se olvidan que existimos, nadie nos ayuda", expresaron con indignación.

Vecinos nucleados en el Movimiento Justicia y Libertad que sufrieron las consencuencias de la tormenta del viernes pasado, se dirigieron este mediodía a las puertas de Emapi, la mayor fábrica de membranas de la región, donde pidieron ayuda ya que, advirtieron, "no vino nadie de la Municipalidad a ver cómo estábamos".

De esta manera, un nutrido grupo de vecinos de Abasto, San Carlos y El Futuro, entre otros barrios, se dirigió a inmediaciones de las calles 520 y 200, en Abasto, donde Emapi tiene su sede. "Como no tenemos respuesta de las delegaciones barriales ni de la Municipalidad, nos convocamos entre compañeros y vecinos para pedir una mano", expresó en diálogo con Política&Medios Claudia Corrales, quien participó de la actividad.

La mujer destacó la buena predisposición de los trabajadores de la empresa y dijo que en las próximas horas recibirán una respuesta formal a sus pedidos. "Nos atendieron muy bien y recibieron una nota. Fueron amables y no estuvieron ajenos a la realidad, ejemplo que debería imitar este gobierno que no hace nada por nosotros", disparó.

En este contexto Corrales explicó que, a más de cuatro días de la tormenta, las autoridades municipales no se presentaron en los lugares de mayor necesidad en los que, en muchos casos, siguen sin luz. Además, detalló que algunos vecinos aún no pudieron regresar a sus viviendas porque se volaron sus techos, tienen árboles caídos y/o sus pertenencias se dañaron con el agua.

"Hay lugares donde no apareció nadie de la Municipalidad para ver en qué condiciones estamos. Es impresionante y doloroso ver cómo quedamos cada vez que llueve", explicó con idginación. Y apuntó direcamente contra la falta de trabajo de la Comuna: "Siempre nos inundamos, falta infraestructura, no hay cañerías, no tenemos buenos zanjeos, no hay limpieza dentro de los barrios, estamos abandonados por el Estado".

"Si no salimos a reclamar nadie nos ayuda. Hoy nos tocó ir a Emapi y mañana iremos a otro lado", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias