Provincia convocó a reunión de la mesa técnica salarial en medio de la paritaria docente - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Provincia convocó a reunión de la mesa técnica salarial en medio de la paritaria docente

Será el lunes 25 a las 16 en la sede del Ministerio de Economía bonaerense. Allí, los técnicos de ambas partes intentarán acercar posiciones en torno a la exigencia de los gremios de recuperar el poder adquisitivo durante 2018.

En medio de fuertes tensiones, el lunes 25 se realizará una reunión de la mesa técnica salarial entre gremios docentes y funcionarios bonaerenses. Del encuentro no formarán parte los líderes sindicales ni los ministros de la Provincia, sino que técnicos de ambas partes se reunirán para fijar criterios en torno a las exigencias salariales del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
"Es una reunión para acercar posiciones antes de la próxima reunión paritaria", detallaron a Política&Medios fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, conducida por Gabriel Sánchez Zinny. Aún no hay precisiones sobre la posible fecha para la próxima reunión pero, al ritmo de las negociaciones, se realizará casi sobre la fecha del inicio de clases, previsto por el gobierno para el 6 de marzo.
Vale recordar que en la primera reunión paritaria Provincia ofreció la instrumentación de una cláusula de actualización automática atada a los índices de inflación durante enero, febrero y marzo y de actualización trimestral a partir de abril hasta el cierre del 2019. Lo que no convenció a los gremios fue que no hubo propuesta para recuperar los 15,6 puntos porcentuales de poder adquisitivo perdidos durante 2018, en el marco de una paritaria que nunca pudo cerrarse.
Según pudo saber este portal, en la reunión del lunes se analizará el pedido de los gremios de recuperar el poder adquisitivo perdido durante 2018, que estiman en un 15,6%. A través de aumentos unilaterales, los docentes recibieron un incremento salarial del 32% en 2018 mientras que la inflación fue del 47,6%.
Esta convocatoria llega tras el importante acto que María Eugenia Vidal realizó en Ensenada en el marco del Encuentro de Mesas Educativas Distritales de Cambiemos, la estrategia con la que la Gobernadora intenta presionar a los docentes para el normal inicio de las clases.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias