
Este viernes el centro de la ciudad de La Plata se convertirá en el escenario de un nuevo “ruidazo” contra los aumentos en las tarifas de gas y luz. Tal como viene sucediendo desde fines de diciembre pasado, el espacio multisectorial “Ciudadanos contra el tarifazo” llegará a la esquina de 7 y 50 para manifestar su disconformidad con los exorbitantes aumentos en las facturas que se registraron en los últimos meses. Fijado para la hora 20, el ruidazo tendrá réplicas en 19 y 68 y 122 y 66, entre otros lugares.
Bajo las consignas #LosServiciosSonUnDerecho y #BastaDeTarifazos, la multisectorial “Ciudadanos contra el tarifazo” -conformada por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de toda la Región- convocó a un nuevo ruizado que se hara sentir con fuerza este viernes en diferentes puntos de la ciudad.
“Nos reunimos en rechazo a los constantes aumentos de los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Estamos cansados y queremos frenar los brutales aumentos que nos llegan todos los meses en las facturas de Edelap, Camuzzi y todos los servicios”, explicaron desde el espacio en diálogo con Política&Medios.
En el mismo sentido, detallaron que el pasado viernes la actividad contó con la presencia de más de 500 vecinos que llegaron solos o con sus familiares y amigos para mostrar su desconformidad y preocupación ante los constantes aumentos en los servicios. Carteles, banderas y olllas para contribuir al “ruidazo” fueron algunos de los elementos que llevaron consigo los manifestantes entre sus manos.
Este viernes 8, en tanto, el reclamo es el mismo y tendrá réplicas a lo largo y ancho de la ciudad y la Región. Al clásico encuentro en 7 y 50 -que tuvo su primera edición el 28 diciembre pasado- se sumarán desde las 20 diferentes puntos de encuentro entre vecinos. A saber: 19 y 68; 122 y 66; 137 y 60 y Arana y Centenario.