Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) denunciaron el despido de Alfredo Fernández, un trabajador con nueve años de antigüedad en el lugar y que "tiene un problema de salud por el que debe usar una silla de ruedas y tomar medicamentos muy caros".
"Nada de esto impidió que desde la gestión Cambiemos del INTI dieran de baja su contrato de un día para el otro sin ninguna causa", explicaron los trabajadores del Instituto en un comunicado. Cargaron la responsabilidad contra el presidente del organismo, Javier Ibañez, y sus funcionarios Mariano Zlatanoff, Ernesto Luna y Verónica Fernández.
Por otra parte, denunciaron que, además del vaciamiento, las autoridades del INTI "transfieren dineros públicos de la institución a la caja negra de la Fundación Saber Como", cuyo tesorero es Mariano Zlatanoff, quien se desempeña como gerente general del INTI.
"Esta Fundación, dirigida por Ricardo Francisco Auer, no tiene ningún control por parte de la justicia ni por la Auditoría General de la Nación y ha sido un jugoso botín para esta administración, que sigue sumando denuncias por corrupción y malversación de fondos", denunciaron.