
La gobernadora María Eugenia Vidal visitó este mediodía la ciudad de La Plata donde participó del acto de inauguración de una de las obras hidráulicas en el Arroyo El Gato. Allí estuvo también el intendente Julio Garro, quien se refirió a la jornada como “un día histórico” y agradeció el “compromiso y la sensibilidad” de la mandataria bonaerense.
En medio del fuerte pedido del Frente de Unidad Docente para ser convocados a paritarias e iniciar conversaciones antes del comienzo del ciclo lectivo 2019, Vidal llegó este miércoles al mediodía a La Plata donde compartió un breve acto con Julio Garro.
Parada en el puente de calle 12 entre 514 y 513, donde recientemente concluyó la obra que cuenta con más de 200 cuadras de entubamientos y que tuvo una inversión de más de 200 millones de dólares, Vidal aseguró que “son obras que nadie ve pero hacen la diferencia cada vez que llueve”. "Gobernar también es hacer lo que no se ve", declaró frente a un grupo de vecinos que estaban allí presentes.
“Estas obras se hicieron con fondos nacionales, así que quiero agradecer al presidente por su compromiso”, expresó la mandataria elogiando a Mauricio Macri. Del mismo modo, y aunque sin dar nombres, lanzó duras críticas a la gestión anterior, encabezada por Daniel Scioli: “Decían que esta obra estaba empezada, pero estaba paralizada y desde 2015 fuimos nosotros los que trabajamos para ponerla en marcha”, deslizó, al tiempo que se refirió a las obras inauguradas como “las más importantes que el Estado le debía a La Plata".
A su turno, el intendente Garro no dudó en elogiar a la gobernadora y aseguró que, desde que asumió su gestión en diciembre de 2015, “en cada evento climático me llamó para preguntarme como corría el agua". "Eso habla de su compromiso y sensibilidad”, destacó.
Según se anunció, la conclusión de estas obras afectará positivamente la vida de 400 mil habitantes de la zona. Vale recordar que en las inmediaciones de Arroyo El Gato los vecinos sufrieron graves consecuencias durante la inundación del 2 de abril de 2013 y, en las viviendas más afectadas, se registró el ingreso de más de 1 metro de agua.
EN VIVO: recorrida inaugural de obras hidráulicas en La Plata. https://t.co/zwNI9XJiPl
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) 6 de febrero de 2019