Otra fábrica textil cerró en Luján y dejó a 14 personas en la calle - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Otra fábrica textil cerró en Luján y dejó a 14 personas en la calle

La empresa Empretex se sumó al cierre de SporTech, que en noviembre dejó a 62 obreros sin su fuente laboral. El sector textil de la provincia está arrasado por la situación económica que atraviesa el país.

La fábrica textil de Luján, propiedad de la empresa Empretex, cerró definitivamente sus puertas tras veinte años de producción ininterrumpida y dejó a sus catorce empleados sin trabajo. La decisión del cierre fue notificada a los trabajadores el lunes 4 de febrero.
Como viene siendo costumbre en los masivos despidos que se dieron en enero en diferentes distritos y rubros en la provincia de Buenos Aires, los obreros textiles fueron avisados de la situación al regresar de sus vacaciones. A pesar del golpe, la noticia no resultó del todo sorpresiva. La planta de Luján contaba con catorce empleados, cuando "en su buena época ha llegado a tener casi cincuenta", explicó un despedido a el portal El Civismo. La planta venía en un proceso de achique.
El principal cliente de Empretex era Puma. Desde la empresa argumentaron como razón del cierre "las políticas implementadas por este gobierno". La apertura indiscriminada de importaciones aparece como una de las razones fundamentales. La misma razón que expusieron los propietarios de la fábrica SporTech en noviembre de 2018 para cerrar su planta en Luján y dejar a 62 personas sin su trabajo. Esta empresa producía para Adidas.
El panorama de desempleo y baja de la producción en la provincia de Buenos Aires parece continuar su tendencia con respecto al segundo semestre del 2018. En enero se dieron numerosos despidos en el sector textil, que atraviesa una crisis pronunciada en todo el país, en la industria aceitera, en la construcción y automotriz.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias