Arroyo se le planta a Vidal y continuará con el cobro de la Tasa de Publicidad a los teatros marplatenses - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Arroyo se le planta a Vidal y continuará con el cobro de la Tasa de Publicidad a los teatros marplatenses

El jefe comunal seguirá cobrando la Tasa de Publicidad a los teatros de la ciudad balnearia, pese a que la mandataria bonaerense le había enviado una carta hace unos días pidiéndole que se abstenga a aplicar esa medida.

La interna de cambiemos en Mar del Plata sigue al rojo vivo. El intendente Carlos Arroyo sigue desoyendo a la gobernadora María Eugenia Vidal que le había advertido hace unos días atrás que se abstenga de cobrar la Tasa de Publicidad a los teatros locales durante la temporada.

El 30 de enero, la mandataria bonaerense le envió una carta al jefe comunal y le advirtió que se abstenga de implementar medidas que atenten contra el normal desarrollo de la actividad.
Sin embargo, el jefe comunal aseguró que "voy a seguir cobrando la Tasa mientras la ley esté vigente". "Yo no puedo desistir de la aplicación de una ley, de una Ordenanza que data de abril de 2018", dejó en claro Carlos Arroyo en declaraciones reproducidas por el diario La Capital.
De esta forma, Arroyo sigue firma en su postura sobre el impuesto cobrado a los teatros ya que como le dijo al diario La Capital de la ciudad balnearia lo hace “en nombre de la Justicia”.
Cambiemos decidió hace unos meses posicionar al ex secretario de seguridad de la ciudad de Buenos Aires y actual diputado nacional, Guillermo Montenegro, como el próximo candidato a intendente de la ciudad.
La medida municipal generó un fuerte rechazo en la comunidad teatral marplatense, que se encuentra en medio de la temporada de verano 2019, el periodo de mayor facturación. El poder ejecutivo pretende cobrar dicha tasa de forma retroactiva a mayo de 2018.
En estás últimas horas, Carlos Arroyo, culpó al gobierno nacional por el poco consumo por la temporada de enero haciendo referencia a la situación monetaria y económica del país.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias