
En un campo de papa ubicado en el Partido de Alberti, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores encontró a un grupo de personas trabajando en condiciones inhumanas: faltaban baños, la comida no era la adecuada y las casillas donde vivían no se encontraban en condiciones.
En dialogo con el Diario Democracia de Junín, el delegado del RENATRE, Rodrigo Esponda, manifestó que estuvieron acompañados por inspectores del Ministerio de Trabajo que se dedicaron a revisar las condiciones de higiene y de seguridad laboral de los trabajadores del lugar.
En la recorrida pudieron entrevistar a 36 trabajadores, que les manifestaron a las autoridades del lugar acerca de las condiciones en las que trabajaban. A su vez desde el diario de Junín informaron que varios empleados estaban esperando poder cobrar su sueldo para volver a sus provincias.
Desde el Ministerio de Trabajo apuntaron que los trabajadores rurales vivían en contenedores expuestos al calor, sin baños ni agua potable. Al momento de retirarse desde el ente estatal suspendieron las actividades desarrolladas en el campo hasta que se realicen las refacciones necesarias.