A traves de la Secretaria de Politicas Universitarias, el gobierno nacional decidió otorgarle a los docentes universitarios un aumento del 5 por ciento. Desde la CONADU no ven con buenos ojos esta medida llevada adelante de forma unilateral por el gobierno nacional y estaría en peligro el inicio de clases en las universidades nacionales.
La CONADU volvió a reiterar el reclamo del 16,6%, con la totalidad de las sumas en blanco que continuará exigiendo en las próximas reuniones paritarias.
El secretario general del gremio que nuclea a los docentes universitarios, Carlos De Feo, manifestó que "el aumento que otorgó el Gobierno está lejos de resolver las necesidades de los trabajadores frente a la inflación récord a la que nos llevaron. Seguimos exigiendo el aumento sustancial que corresponde a los docentes universitarios para defender el poder adquisitivo".
A su vez desde el gremio, anunciaron que el próximo 29 de enero habrá un plenario de secretarios generales para definir las acciones a seguir.
Además de la cláusula de revisión salarial, la CONADU reclamó el blanqueo del adicional no bonificable, junto a la activación de los fondos para regularizar a los docentes contratados y ad honorem que están contemplados en el acuerdo paritario.
Durante el 2018, desde CONADU mantuvieron varios idas y vueltas con el gobierno nacional, y pudieron acordar un aumento del 25 por ciento con cláusula de revisión en diciembre y febrero.