Gatillo fácil con aval judicial: excarcelaron al policía bonaerense que asesinó a un cuida coches en La Plata - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Gatillo fácil con aval judicial: excarcelaron al policía bonaerense que asesinó a un cuida coches en La Plata

La Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata cambió la carátula de la causa y dejó en libertad al efectivo Arturo Salazar, acusado de asesinar a Mario González el 20 de diciembre en pleno centro platense. Quedó procesado por homidicio calificado en exceso en el cumplimiento de un cargo.

En medio de la feria judicial, la Justicia platense excarceló a Arturo Salazar, el policía bonaerense que asesinó el pasado 20 de diciembre a un cuida coches en pleno centro de La Plata de un disparo en el pecho. Además, la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata decidió el cambio de carátula, que pasó de homicidio agravado por ser funcionario policial a homicidio calificado en exceso en el cumplimiento de un cargo, con penas menores.
La decisión la Cámara de Apelaciones fue tomada a pesar de las pruebas que indicaron que Salazar disparó a unos ochenta centímetros de la víctima, cuando éste se encontraba en retroceso y con las manos en alto. La fiscalía a cargo de María Eugenia Di Lorenzo pudo constatar esto a través de una cámara de seguridad que registró el episodio.
Tras el crimen, Salazar fue apartado de la fuerza por parte de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense y procesado por homicidio agravado por ser funcionario policial a pedido de Di Lorenzo y aceptado por la jueza de Garantías de primera instancia, Florencia Butiérrez. Esta decisión fue apelada por la Asesoría Jurídica del Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata decidió que la carátula pase a ser homicidio calificado en exceso en el cumplimiento de un cargo, que tiene penas menores.
Así, la Cámara excarceló a Salazar, quien igualmente quedó imputado por el asesinato de un cuida coches en la esquina de 4 y 50 de la capital provincial. La justicia platense dio aval a un acusado por gatillo fácil en medio de una escalada del discurso represivo por parte del gobierno nacional.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias