El gobierno de la provincia de Buenos Aires tomó 28 mil millones de pesos de deuda de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). La información fue publicada hoy mediante una Resolución en el Boletín Oficial.
De esta forma, sumado a los 30 mil millones de pesos de deuda tomados en abril, el gobierno de Vidal alcanzó los 58 mil millones de pesos de deuda previstos en el Presupuesto del 2018, aprobado con una importante ayuda de sectores de la oposición a fines de 2017.
El dinero en cuestión fue extraído del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), con el cual se financian numerosos programas sociales.
Vale recordar que dos días atrás el gobierno nacional también tomó deuda de la Anses por un monto de 86 mil millones de pesos a un año de plazo -vencerá el próximo 26 de diciembre-.
La presidenta del bloque de Senadores provinciales de Unidad Ciudadana, Teresa García, realizó severas críticas al endeudamiento con recursos del sistema previsional. "Ahora Vidal financia el desastre económico que generó en la Provincia con dinero de la ANSES, aunque asumió diciendo que nunca lo harían. Son unos mentirosos. Y encima tienen a los jubilados pasando su peor momento en años. Se les tendría que caer la cara de vergüenza", disparó.