Los concejales de la oposición y hasta del bloque de cambiemos, repudiaron la actitud tomada por el intendente Carlos Arroyo de denunciar al cuerpo legislativo por conflicto de poderes, luego de que por unanimidad hayan dado vuelta atrás el veto del intendente sobre la bonificación a los municipales.
En una negociación que no parece tener fin y que ahora tendrá a la Provincia De Buenos Aires como mediadora, el jefe comunal profundizó el conflicto tras denunciar al concejo de deliberante de Mar Del Plata por intrometerse en las políticas del poder ejecutivo.
“Es una muestra más de una forma de gobernar que ha asumido el intendente buscando conflictos, seguramente asesorado por Mourelle, que es quien inventa estos conflictos y lamentablemente es copiado por otros funcionarios municipales”, dijo el radical Mario Rodríguez.
Desde Unidad Ciudadana ven con malos ojos la injerencia que el poder ejecutivo intenta tener sobre los concejales marplatenses. Es por eso que el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez, manifestó que "esta es una estrategia del Departamento Ejecutivo para dilatar una decisión que tienen que tomar y que fue validada por el Concejo Deliberante”.
Acción Marplatense, uno de los bloques que impulsó el veto a la medida de no pagar los bonos por parte del intendente, dijo a través de su concejala Claudia Rodriguez que el intendente "no escucha, no proyecta y no resuelve. Por eso su único plan es el conflicto”.